Mini Bolsa

  • No hay productos en el Bolsa

HABITACIONES DE PEDRO Y ELENA

 

En esta habitación era necesario tener un mueble en el que se pudieran ubicar unas cajas de juguetes existentes y la posibilidad de exhibir algunos, usamos repisas para libros y un tablero para un espacio creativo.
Con la ubicación perimetral de los muebles en la habitación logramos liberar el centro y hacer que el cuarto se viera mas amplio y fresco, usamos el color gris que nos permite tener calidez espacial y darle toques de color con la aplicación gráfica posterior de puntos y los cuadros de animales.
Lo primero que se debe tener en cuenta es la función, saber que espacio estamos interviniendo. Si es la habitación, se va a requerir que el niño este tranquilo, ya que la intención es descansar, si se trata de un cuarto de juegos puede tener aplicaciones con color, la distribución y los muebles pueden ser un poco mas dinámicos. Después deben conocer los gustos de la persona que va a hacer uso del espacio, en este caso el niño, ya sea un color o un dibujo animado o un tema específico como la astrología, los dinosaurios o los animales en general y de ahí partir con el diseño del espacio.
  
Como premisa inicial tenemos que el espacio va a ser usado por un niño por lo que el mobiliario y la ubicación de elementos y repisas debe estar diseñado al alcance de ellos. El color en la habitación de un niño siempre va a ser un buen aliado, hay colores que crean sensaciones en ellos y los hacen sentir mas cómodos en sus espacios y además de fomentar la creatividad  que es tan importante desarrollarla en esta etapa.
Para una habitación recomendamos colores pasteles o grises y hacer algunos contrastes con colores o materiales con el fin de dar dinamismo al espacio.
 
En este cuarto de una niña el objetivo era crear un espacio muy cálido y cómodo para ella, donde la función es descansar y estudiar, por la parte del mobiliario diseñamos una cama con nido con estructura de casita, unas repisas para la ubicación de libros y en el espacio del estudio ubicamos unas repisas de casita para mantener la misma linea de diseño, un escritorio y un archivador para almacenamiento y lograr liberar la superficie del escritorio de cualquier elemento de estudio. La ambientación de la habitación se logra con el color gris que es nuestro recomendado para darle calidez a los espacios y con un vinilo de triángulos de colores que le dan el contraste perfecto a la habitación.
 
Para esta habitación buscamos tener un espacio tierno y cálido, recomendamos para las habitaciones de los bebes usar colores pasteles y grises claros, en este caso rosado, gris y contrastamos con la madera y tonos dorados. Por parte del mobiliario recomendamos las cama cunas que permiten que cuando el niño crezca solo le tengan que quitar el corral y queda una cama funcional, lo que evita gastos posteriores. Muchas veces en las habitaciones de los bebes el almacenamiento se convierte en un problema, por eso en esta habitación usamos en la parte inferior de la cama cajones para aumentar la capacidad de bodegaje.
   

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *